domingo, 12 de febrero de 2012

Atrapad@s en la Red Social (1)




Mi mayor deseo es que tod@s seamos felices y gocemos de buena salud.

Pero, por favor, ¿no podríamos ser un poco más sensatos y cuidarnos también nosotros mismos?. Nuestro cuerpo resulta más perjudicado por todo lo que le hacemos "de más" que por lo que dejamos de hacerle; por nuestras costumbres y "cuidados" equivocados.

Ingerimos demasiadas calorías que no quemamos en nuestra vida sedentaria. Y en vez de hacer el pequeño esfuerzo de caminar las distancias accesibles o esforzarnos un poco físicamente en las tareas cotidianas, pretendemos compensarlo con un rato de sudar en el gimnasio.

Abusamos de calefacción y de aire acondicionado, en vez de vestirnos de manera más adecuada a las temperaturas y cuidar el aislamiento de las habitaciones; y cuando salimos al exterior podemos "pillar" cualquier cosa porque nuestras defensas se han debilitado.

Acudimos a la cirugía plástica para modificar por puro capricho ésto o lo otro, dando más importancia a la opinión ajena que a nuestra salud.

Abusamos de cosméticos en vez de tomar un poco más de aire y de sol, de desodorantes agresivos que favorecen el cáncer en vez de agua y jabón más a menudo; de pastillas para dormir, para subir el ánimo, para tranquilizarnos, en vez de buscar las causas profundas de esos transtornos y ponerles remedio.

Envenenamos nuestro cuerpo con nicotina y alcohol, y nuestra mente con basura mediática.

Trabajamos en exceso para ganar más y consumir más, sin dejarnos tiempo suficiente para disfrutar de todo lo que ya tenemos y de las muchas cosas gratuítas que nos rodean.

Nos embarcamos en una actividad social a menudo frenética para entretenernos, cuando lo que realmente nos vendría bien sería un poco más de silencio y descanso.

Y así hasta el infinito...

Sería ingénuo decir que unas costumbres más sanas nos van a salvar de todas las enfermedades. Pero está más que demostrado que unas cuantas acciones sencillas y una actitud positiva ante la vida ayudan activamente a nuestras propias defensas naturales: nos mantienen a salvo de muchos males y aligeran la gravedad de los que son inevitables.

"He decidido ser feliz porque es bueno para la salud", escribía Voltaire en una de sus cartas. Quizás fuera una de sus más "lúcidas" conclusiones.

Asi pues, querid@s amig@s, CUIDAROS y cuidar de los vuestros, que más vale un por si acaso que un quién lo hubiera dicho.

Mucha salud y besos para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Si quieres dejar tu comentario, puedes hacerlo aquí / Thank you for your visit. You can write your comment here